Detenido un atracador de bancos y gasolineras que preparaba su huída al extranjero

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 13:16

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos de Esquadra detuvieron en Catellbisbal (Barcelona) cuando preparaba su huída al extranjero al presunto atracador de 18 establecimientos, entre ellos cuatro entidades bancarias y cuatro gasolineras, además de sucursales de correos y un supermercado con los que llegó a conseguir un botín aproximado de 19.000 euros.

El primer atraco que se le imputa a Marc C.A., de 46 años, se produjo el 21 de agosto del año pasado en una sucursal bancaria del distrito del Clot (Barcelona). Sólo cinco días más tarde, asaltó presuntamente otra entidad bancaria en la Ronda de Sant Antoni, para iniciar posteriormente una serie de atracos también en Barcelona, y en diversas poblaciones del área metropolitana: Terrasa, Sant Andreu de la Barca, Sant Just Desvern, Olesa de Montserrat, Sant Joan Despí, Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

El atracador actuaba siempre de la misma manera: entraba en los establecimientos armado con una pistola, y después de intimidar a los presentes se llevaba el dinero que podía.

Después de conseguir su botín, el atracador se escondía en domicilios de amigos y conocidos, lo que dificultó a la policía su localización.

En el momento de su detención, después de que los Mossos localizaran en Castellbisbal el vehículo sospechoso, Marc C.A. preparaba la huída del país, y se le intervinieron una pistola simulada, diversas armas blancas, piezas de ropa supuestamente utilizadas en los atracos, un ordenador portátil, un navegador GPS y diversos teléfonos móviles.

El arrestado pasó a disposición del juzgado de instrucción de Rubí en funciones de guardia, que decretó prisión provisional.

Leer más acerca de: