Detenido en Balaguer (Lleida) un hombre por varios robos de herramientas en la zona

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 20:54

LLEIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Balaguer (Lleida) a un hombre como presunto autor de dos robos con fuerza, un hurto y un robo y hurto de uso de vehículo. El detenido habría robado una furgoneta, unos 4.000 euros de una gasolinera y varios objetos en un almacén. Además, le encontraron otros muchos objetos en varios domicilios y su furgoneta.

A finales del año pasado se robó una furgoneta en Lleida que fue recuperada el pasado 10 de enero en Alguaire (Lleida). La madrugada del 3 de enero se produjo un robo en la gasolinera situada en el kilómetro 6,1 de la carretera C-12, en Balaguer. Los intrusos forzaron la puerta y se llevaron la caja fuerte con unos 4.000 euros, así como herramientas y aceites de moto.

También se produjo otro robo con fuerza en un almacén de las afueras de Balaguer. El autor o autores se llevaron una batería de automoción, unos 40 litros de gasóleo y un mazo. Además, los agentes hallaron diversos restos y una cerradura que serían parte de la caja fuerte sustraída en la gasolinera y las herramientas que habrían utilizado para forzarla.

Gracias a las investigaciones identificaron al principal sospechoso, Carlos B.B., de 35 años y vecino de Os de Balaguer, quien fue detenido ayer por la mañana en Balaguer.

Posteriormente se realizaron dos registros para localizar objetos relacionados con los hechos. El primer registro fue en el domicilio familiar del detenido, en una casa de Alguaire (Lleida), y el segundo en el domicilio del detenido, en Gerb. Igualmente fue registrada la furgoneta Opel Vivaro del sospechoso.

Entre todos los registros se incautaron cuatro trepanadores, una sierra radial, una lanza térmica, una cizalla, cinco motosierras, dos motobombas, un mazo, una desbrozadora y otras herramientas más pequeñas. También hallaron material informático como un reproductor DVD, un televisor, altavoces, etapas de potencia y dos radiocasetes.

Finalmente, también se le incautaron varios cartuchos para arma larga, una centralita de alarma y componentes, cuatro cascos de moto, una guitarra, piano electrónico y un detector de billetes.

Las investigaciones siguen abiertas para determinar el origen de todo el material recuperado, por lo que no se descartan nuevas detenciones. El detenido, con antecedentes, pasará próximamente a disposición del juzgado de guardia de Balaguer.