Detenido en Balsareny por retener, agredir y violar a su esposa

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 13:24

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Balsareny (Barcelona) a un joven indio de 29 años como presunto autor de secuestrar, agredir y violar repetidamente a su esposa, con la influencia de su madre, también arrestada, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El matrimonio se había casado hace un año en la India y se habían trasladado a vivir a la ciudad barcelonesa, comenzando los malos tratos, que se agravaron con la llegada de la madre del detenido hace tres meses, según publica hoy 'Regió 7'.

La madre y su hijo tuvieron encerrada a la víctima en casa los últimos tres meses y sólo la permitían salir una hora por la tarde para sus clases de español.

Para que no aprovechara para escapar, su marido le hacía chantaje emocional asegurando que su padre, enfermo de corazón en la India, se pondría peor si huía.

El detenido, S.S., mantenía relaciones no consentidas con la víctima "muy influenciado" por su madre, que incluso llegaba a sugerirle "cómo hacer el amor y cómo agredirla"; a la joven había días que no le daban de comer o sólo una vez.

El viernes, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para huir y refugiarse en casa de unos vecinos, quienes alertaron a los vigilantes municipales de Balsareny, que viendo que se trataba de un asunto de violencia doméstica alertaron a los Mossos.

Los Mossos detuvieron a S.S. como presunto autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y violencia doméstica y a su madre, J.K., de 66 años, por el de detención ilegal. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ingresó en prisión y la madre quedó en libertad con cargos.