Detenido en Barcelona el jefe de una red que traficaba entre Sudamérica y Holanda

Actualizado: martes, 17 abril 2012 23:39

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabecilla de una organización dedicada al tráfico de cocaína desde Sudamérica a Holanda fue detenido a su llegada a Barcelona, a donde se había desplazado para ver el partido de la Champions entre el FC Barcelona y el Milán.

Su detención forma parte de una operación conjunta entre la Policía Nacional y la holandesa en la que se han detenido a un total de cinco miembros de la trama dedicada al tráfico de distintas sustancias estupefacientes, especialmente cocaína, y que después blanqueaba los beneficios obtenidos, según han informado este martes en un comunicado.

La operación se inició en holanda cuando las autoridades de dicho país tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo delictivo dedicado al tráfico de estupefacientes.

Algunos de sus miembros residían en España, motivo por el que las autoridades holandesas emitieron una comisión rogatoria para la localización e investigación de estos individuos, así como de otros integrantes que viajaban con frecuencia a España para organizar los envíos de droga a los Países Bajos.

Tras iniciar las primeras investigaciones, los agentes localizaron a tres integrantes de la organización, dos de ellos en Vigo (Pontevedra) y un tercero en Barcelona.

Además, los investigadores averiguaron que el cabecilla tenía previsto realizar un viaje hasta la capital catalana para ver el partido de fútbol, a partir de lo que establecieron un dispositivo para detenerlos.

La Policía Nacional detuvo al holandés que residía en Barcelona y también al principal responsable de la trama cuando llegaba al aeropuerto de El Prat.

REGISTRO DE DOMICILIOS

Mientras, los dos individuos localizados en Vigo se habían desplazado a Amsterdam, circunstancia que fue comunicada a la policía holandesa que los arrestó en el aeropuerto e esta ciudad, en la que también se arrestó a un quinto miembro.

Los agentes también han registrado seis domicilios, dos de ellos en España, donde han intervenido un vehículo de lujo, siete relojes de alta gama y 10.000 euros en efectivo, bloqueando además las cuentas corrientes de uno de los arrestados.