8 de marzo de 2021
24 de enero de 2021

Detenido en Barcelona un ladrón que rompía cristales de locales con una tapa de alcantarilla

Detenido en Barcelona un ladrón que rompía cristales de locales con una tapa de alcantarilla
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un presunto ladrón cuyo 'modus operandi' consistía en romper los cristales de los locales donde quería robar con la tapa de una alcantarilla. - MOSSOS D'ESQUADRA

   BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un presunto ladrón cuyo 'modus operandi' era romper los cristales de los locales donde quería robar con la tapa de una alcantarilla, ha informado el cuerpo en un comunicado.

   Los agentes detuvieron al sospechoso este jueves, después de que presuntamente agrediera a un hombre con el que se cruzó y al que le pidió que le diera su móvil, a lo que la víctima se negó.

   Un ciudadano acudió en ayuda de la víctima, a la que el sospechoso estaba golpeando, hasta que una patrulla de los Mossos se presentó allí alertada por los gritos.

   De hecho, esta patrulla formaba parte de un dispositivo policial planificado para cerrar la zona donde el sospechoso cometía los presuntos robos y detenerle.

   Tras asistir a la víctima por los golpes que recibió en la cara, los Mossos detuvieron al presunto ladrón --de 18 años y nacionalidad ecuatoriana-- como autor de un total de ocho robos en locales en Ciutat Vella, además de por el robo del móvil con violencia e intimidación.