Detenido un corredor de seguros por estafar a ocho clientes y a su empresa

Actualizado: martes, 7 julio 2015 10:21

LLEIDA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un corredor de seguros, español de 57 años y vecino de Puigverd de Lleida, por presuntamente haber estafado a ocho clientes y a su empresa, han informado en un comunicado este lunes.

El corredor supuestamente cobraba en efectivo buena parte de los recibos que efectuaba y entregaba a los clientes uno temporal que caducaba a los pocos días si la compañía no recibía el pago, aunque cuando el cliente descubría que no tenía el seguro en vigor les regularizaba la situación.

La primera denuncia la presentó un vecino de Mollerussa el 10 de junio después de comprobar que le habían cargado en una cuenta bancaria el recibo de un seguro del que no era titular, ante lo que el corredor se defendió diciendo que era un error ya solucionado.

A pesar de las explicaciones, la investigación policial continuó y la policía contactó directamente con la empresa de seguros en Lleida, que confirmó haber detectado irregularidades en la documentación que presentaba periódicamente este empleado.

La policía vio que varios clientes habían sido dados de alta en seguros que la compañía no había llegado a cobrar, y al intentar contactar con ellos comprobaron que muchos eran personas extranjeras que vivían fuera o titulares de coches que ya estaban dados de baja.

Paralelamente, tuvieron conocimiento de un cliente que al tener un accidente de tráfico leve detectó que no tenía su seguro en vigor, por lo que llamó al corredor y éste le dijo que era un error administrativo solucionado, aunque se detectó que dio el coche de alta el mismo día.

Con todo, la policía relacionó al implicado con ocho delitos de estafa, de los que uno de ellos constituiría delito y siete faltas, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas imputaciones.