Detenido por estafar 28.700 euros a clientes de un hotel copiando las tarjetas de crédito

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 11:11

TARRAGONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 52 años como presunto autor de diversos delitos de estafa y falsificación de documento mercantil al estafar un mínimo de 28.700 euros a clientes del hotel de Móra d'Ebre donde trabajaba, según informaron hoy fuentes policiales.

La investigación se inició en enero tras diversas denuncias presentadas en comisarías de Mossos y otros cuerpos policiales por cobros supuestamente fraudulentos mediante tarjetas de débito y de crédito, con origen en este establecimiento.

José P.G., vecino de Móra d'Ebre, conseguía los datos de las tarjetas de crédito con el mismo 'modus operandi': cuando el cliente pagaba con tarjeta, el arrestado la pasaba por un terminal aparentemente normal, con el que copiaba los datos, y luego, aduciendo que no funcionaba, utilizaba otro lector donde hacía el cobro real.

El detenido introducía los datos copiados en el terminal real para realizar más cobros al cliente, hasta que éste se daba cuenta o se agotaba el saldo de la tarjeta.

En el registro de la vivienda del detenido, los agentes encontraron documentación y resguardos bancarios relacionados con las supuestas estafas.

El detenido habría utilizado este método en un mínimo de diez ocasiones desde noviembre de 2009, haciendo cargos a la tarjeta que iban entre los 1.000 y 3.000 euros, con un total aproximado estafado de 28.700 euros, aunque no se descarta que haya más víctimas. El detenido pasa hoy a disposición judicial.