Detenido por estafar 300.000 euros a clientes tramitándoles préstamos para comprar coches

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 10:57

TARRAGONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 26 de febrero a un empresario de El Vendrell (Tarragona) por estafar 300.000 euros a sus clientes quedándose los préstamos que les había tramitado para comprar un vehículo, fingiendo que la entidad financiera lo había denegado.

Según informó hoy la policía catalana, César O.C., español de 43 años y vecino de Rodonyà (Tarragona), a través de su empresa, llegó a engañar a 30 clientes, a quienes pedía la documentación para tramitar un préstamo para comprar un coche y cuando la entidad financiera lo aprobaba, se quedaba el dinero alegando que había sido denegado.

La deuda quedaba a nombre del comprador, que no obtenía el coche y que no se percataba del engaño hasta que la entidad financiera le reclamaba el dinero, y en algunos casos le demandaba.

A César O.C. le imputan un delito de estafa, otro de usurpación de estado civil --porque compraba el coche a nombre de otra persona utilizando su documentación-- y otro de apropiación indebida, por quedarse con un camión valorado en 50.000 euros, que alquiló en septiembre de 2008.

El detenido, que tiene numerosos antecedentes por estafa, ingresó en prisión tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción de El Vendrell en funciones de guardia.