8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de junio de 2014

    Un detenido por estafar a dos aseguradoras y una mutua de accidentes laborales

    LLEIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre eslovaco de 46 años y vecino de Rosselló (Lleida) como presunto autor de tres delitos de estafa, dos de ellos a empresas aseguradoras y uno a una mutua de accidentes laborales.

    Según ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado, la detención se produjo tras una investigación abierta en mayo por un accidente ocurrido en una empresa del polígono Els Colomers de Golmés (Lleida).

    El accidente sucedió cuando un extrabajador de la empresa, que había sido despedido el día antes, fue a recoger las cosas personales que guardaba en las instalaciones, y por motivos desconocidos se seccionó la pierna con una sierra radial.

    Durante la investigación se comprobó que el hombre había contratado tres meses antes dos seguros que pagaban indemnizaciones de entre 150.000 y 200.000 en casos de amputaciones.

    El hombre, que también cobró la mutua de la empresa como si se tratara de un accidente laboral, se autolesionó para cobrar los seguros, según ha determinado la investigación, y ha quedado en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.

    Para leer más