24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    Detenido por fingir el robo de la moto con la que embistió a un ciclista y se dio a la fuga

    TARRAGONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 34 años que denunció falsamente que le habían robado el ciclomotor para encubrir que con él había arrollado a un ciclista y se había dado a la fuga el 4 de julio en la calle Major de Salou (Tarragona).

    Según ha informado este miércoles la policía catalana, el hombre embistió con su ciclomotor al ciclista, que resultó herido leve, y se dio a la fuga sin asistirlo, aunque un testigo logró grabarlo.

    El mismo día de los hechos la Policía Local localizó el ciclomotor implicado en el accidente y lo trasladó al depósito de vehículos, y dos días después el propietario denunció los hechos en la comisaría de Salou.

    Gracias al vídeo, la policía pudo comprobar que el titular del ciclomotor y denunciante era el que conducía el día de los hechos, además de constatar que el vehículo no había sido forzado, concluyendo que había tratado de encubrir los hechos.

    El detenido, vecino de Cambrils, finalmente reconoció los hechos y mostró su arrepentimiento, y quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerido por una simulación de delito.

    Para leer más