29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Detenido por forzar dos cajas de donativos de la iglesia en Santa Coloma (Barcelona)

Detenido por forzar dos cajas de donativos de la iglesia en Santa Coloma (Barcelona)
Un coche de los Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a un hombre por presuntamente forzar dos cajas de recaudación de donativos de la iglesia y presuntamente intentar acceder a domicilios en los alrededores del templo escalando por las fachadas en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según un comunicado de los Mossos este lunes, los hechos sucedieron cuando los agentes de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) recibieron el aviso de que alguien había forzados dos cajas de recaudación de donativos de la iglesia y había huido.

El hombre, según testigos, durante la misa había estado en el interior del templo, pero una vez terminada no lo habían visto salir.

Los agentes se dirigieron al lugar, buscaron por la zona y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada por los testigos, y que además tenía una orden de detención en vigor.

Durante el registro, los agentes observaron que el hombre llevaba casi 150 monedas de diferentes valores y procedieron a su detención.

Los investigadores consiguieron relacionar el presunto autor de los hechos con varias llamadas al teléfono 112 de testigos que habían visto un hombre intentando acceder a domicilios escalando por las fachadas, en los alrededores de la iglesia, a plena luz del día.

El detenido, con 18 antecedentes anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad.