24 de abril de 2019
17 de mayo de 2014

Detenido un hombre que se ganaba la confianza de ancianos para robarles dinero

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un marroquí de 25 años vecino de Manlleu (Barcelona) por presuntamente robar dinero a ancianos de los que antes se había ganado la confianza para entrar en sus casas, tras lo que ha quedado en libertad con cargos.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el ladrón buscaba a víctimas de edad avanzada y se ganaba su confianza haciéndoles creer que se conocían desde hacía tiempo o que era el familiar de una persona conocida.

Después, entraba junto a ellos a sus casas para pedir un vaso de agua o intentar venderles un décimo de lotería, y aprovechaba para coger el dinero que encontraba en el piso o pedir un billete de una cantidad elevada para cambiarlo y se iba con él.

Agentes que realizaban un control policial le detuvieron el 7 de mayo en La Bisbal (Girona) cuando le vieron entrar con una mujer mayor a un domicilio, del que salió apresuradamente con 270 euros que había cogido del monedero de la anciana.

Los Mossos le han imputado otros cuatro delitos cometidos en Palafrugell, dos ocurridos el 17 de abril, uno el 29 de abril y otro el 7 de mayo, aunque no descartan que sea el autor de más robos.