16 de enero de 2021
26 de agosto de 2018

Detenido un hombre por intentar cometer dos robos violentos en Blanes (Girona)

Detenido un hombre por intentar cometer dos robos violentos en Blanes (Girona)
MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes en Blanes (Girona) a un hombre de 54 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en grado de tentativa, uno en una entidad bancaria y otro en un establecimiento comercial.

En un comunicado este domingo, los Mossos han informado que a las 14.00 horas del 17 de agosto recibieron el aviso de que un individuo con un casco de motocicleta y armado con un cuchillo de grandes dimensiones había entrado en una entidad bancaria de la población de Blanes, en la calle Mas Enlaire.

El hombre se puso en la cola y de repente exhibió el cuchillo, presuntamente exigió que le dieran dinero pero los clientes y los trabajadores le recriminaron el hecho y el hombre se tuvo que ir a pie sin haber sustraído nada.

El 21 de agosto, el mismo hombre entró en un supermercado, en la avenida Parlament de Catalunya de Blanes, cerca de las 15.00 horas con una arma blanca de más de 20 centímetros y presuntamente se dirigió a la caja exigiendo dinero, la trabajadora que estaba allí se fue y el atracador guardó el arma y también se fue sin extraer nada.

Los agentes de investigación montaron un dispositivo de vigilancia que finalizó con la detención del presunto autor de los robos unas horas más tarde, en el momento de la detención llevaba en un bolsillo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que coincidía con el que describieron las víctimas y testimonios de los dos hechos.

El detenido tenía antecedentes por hechos similares y pasó a disposición judicial el jueves, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes decretó libertad con cargos.