22 de agosto de 2019
14 de abril de 2014

Detenido en Sant Vicenç de Castellet por prender fuego a su piso

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente prender fuego a su piso en Sant Vicenç de Castellet y encerrarse en un bar de su propiedad.

   Según ha informado este lunes la policía catalana, la tarde del 5 de abril, una mossa y un agente de la Policía Local fuera de servicio informaron de que salía mucho humo de un piso y comenzaron a desalojar a los vecinos del inmueble --20 personas--.

   Cuando llegaron los Bomberos, comprobaron que no había nadie en el bloque y accedieron al piso donde se originó el incendio, en el que hallaron un montón de cojines y ropa encendida, lo que hacía pensar en un fuego intencionado.

   Las patrullas buscaron al presunto autor de los hechos que encontraron minutos después encerrado en su bar en Sant Vicenç, y ante la imposibilidad de entrar accedieron por la puerta de atrás.

   Los agentes oyeron ruidos en el lavabo y encontraron al propietario del bar con un cuchillo de grandes dimensiones apuntándose al estómago, pero los policías evitaron que se autolesionara.

   El hombre, de nacionalidad española, reconoció a los agentes que había prendido fuego al piso de forma intencionada, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de incendio, quedando en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Para leer más