Detenido por homicidio imprudente un individuo tras fallecer un hombre al que empujó en un bar de Amer (Girona)

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:18

GIRONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Amer (Girona) como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El hombre, Julio F.C., de 45 años y vecino de la localidad, habría empujado la madrugada del pasado domingo a un hombre que se dio un golpe en la cabeza y el lunes apareció muerto en su casa.

Según parece, la noche del sábado al domingo ambos hombres se habrían discutido y enfrentado en un bar del pueblo. El ahora detenido empujó, ya fuera del bar, a la víctima, que cayó atrás y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre quedó momentáneamente inconsciente, pero los conocidos con los que estaba le pudieron reanimar. Al llegar la ambulancia el hombre ya había recuperado la conciencia y rechazó ser atendido o trasladado a un centro médico.

Sus conocidos le acompañaron a su casa y le dejaron allí, aparentemente ya recuperado. El hombre, que vive sólo, fue encontrado muerto por unos familiares el lunes.

Los Mossos d'Esquadra investigaron el caso y esta mañana han detenido a Julio F.C. como presunto autor del empujón a la víctima, por lo que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia.

El detenido, de quien no constan antecedentes, pasó este mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners.