16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Detenido en Jorba (Barcelona) un contrabandista de tabaco perseguido desde Ponts (Lleida)

    LLEIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil, con la colaboración con Mossos d'Esquadra, detuvieron el miércoles en Jorba (Barcelona) a un presunto contrabandista de tabaco al que perseguían desde Ponts (Lleida) después de impactar con dos vehículos policiales.

    El detenido, de 58 y nacionalidad español, hizo caso omiso de los agentes que querían identificarlo en Ponts donde obligó uno de ellos a esquivar el vehículo para no ser atropellado, han informado este jueves en un comunicado los Mossos.

    El conductor huyó, seguido por los agentes, por las carreteras C-14 y la C-1412 en dirección a Barcelona circulando de forma temeraria y poniendo en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía mientras la Guardia Civil solicitó apoyo del resto de cuerpos de seguridad para detener el vehículo.

    En Jorba, el coche chocó con una patrulla de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil que lo venían siguiendo y a consecuencia del accidente resultaron heridos leves dos mossos y el conductor del turismo.

    Los agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior del coche 4.530 paquetes de tabaco de procedencia extracomunitaria, valorados en un total de 24.626 euros, y le arrestaron como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco y de atentado a agentes de la autoridad.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya