1 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Detenido un joven por quemar cuatro contenedores y provocar el desalojo de un edificio

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años por quemar cuatro contenedores en Girona, uno de los cuales provocó que se quemaran las persianas del primer piso del edificio colindante y la policía municipal desalojó el edificio unos minutos por el humo.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el 21 de diciembre, cerca de las 2.00 horas, una patrulla vio en la Rambla Xavier Cugat de la capital gerundense como tres individuos se agazapaban en la acera tras unos contenedores de los que, instantes después, comenzó a salir humo.

Al acercarse, los individuos echaron a correr por la calle Fontajau, donde se escondieron tras otros contenedores durante unos segundos, desde donde continuaron su huida en distintas direcciones hasta que los agentes consiguieron atrapar a uno.

En la comprobación de los desperfectos del mobiliario urbano, se contabilizaron tres contenedores totalmente calcinados, otro más parcialmente y un semáforo afectado por la quema, además de las seis persianas de la vivienda desalojada.

El detenido, sin antecedentes, pasó el mismo 21 de diciembre a disposición del juzgado de guardia que decretó su libertad con cargos por un presunto delito de daños.