Detenido un ladrón tras caer de la fachada por la que escalaba en Badalona (Barcelona) y romperse los tobillos

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:02

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta pasada madrugada a un hombre que cayó desde la fachada que estaba escalando para robar en un piso de Badalona (Barcelona). El hombre se rompió los dos tobillos y tuvo que ser ingresado en un hospital.

Según pudo saber Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 00.30 horas, cuando el individuo, Enrique M.R., de 35 años, estaba subiendo hasta el segundo piso del número 21 de la calle Torrebadal de Badalona por la fachada del edificio. El hombre, no obstante, no consiguió su objetivo y, tras la caída, quedó tendido en el suelo.

En aquel momento, una patrulla de los Mossos d'Esquadra pasaba por el lugar y pudo comprobar que el presunto ladrón había sufrido varias lesiones. El herido les dijo que le había caído un trozo de cornisa en la cabeza, pero los agentes sospecharon de su versión, ya que, a pesar de que había trozos de cornisa a su alrededor, el individuo no tenía ninguna herida en el cráneo.

Acto seguido, una vecina del bloque salió al oír ruido y contó a los policías que había visto caer un hombre desde la fachada. Los agentes preguntaron al sospechoso si esto era cierto y éste acabó admitiendo los hechos, aunque no llevaba ningún objeto robado encima.

El hombre quedó detenido y fue trasladado por los servicios médicos a un centro hospitalario con los dos tobillos rotos y con la columna vertebral posiblemente afectada. Aunque en un primer momento fue evacuado al Hospital Municipal de Badalona, posteriormente se le trasladó al Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), de donde es vecino.

Según informó a Europa Press el responsable de planta del centro, el detenido evoluciona bien, aunque todavía le tienen que hacer pruebas para determinar las lesiones en la columna vertebral. El individuo, que tiene un antecedente por robo, pasará a disposición judicial cuando sea dado de alta.