Detenido un ladrón por robar dos veces en una casa porque llevaba la camisa del dueño

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:55

GIRONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón por dos robos en una misma casa de Girona porque el propietario lo pilló 'in fraganti' y lo retuvo la segunda vez, constatando que llevaba puesta una camisa suya sustraída en el primer robo.

Según ha informado este martes la policía catalana, el ladrón, que tiene antecedentes y quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez, había forzado en el último robo una de las ventanas de la casa y una vez dentro arrancó el contador de luz, el cableado eléctrico, varios grifos de la cocina y baño, y lámparas.

Además, tenía preparados para llevarse, ya en el exterior de la vivienda, una nevera, una base de máquina de coser, una lavadora, una cocina, moldes para hacer magdalenas, un saco de hierro y fluorescentes.

El 8 de julio, sobre las dos del mediodía, el dueño de la vivienda logró retenerle después del intento de desvalijarle la casa y dar el aviso a los Mossos, que al llegar constataron los daños.

El denunciante explicó que había sido víctima de un robo similar en diciembre de 2013, y comprobó que la camisa que llevaba el ladrón estaba entre las pertenencias que entonces le habían sustraído.