El detenido por matar a la ex concejala de CiU en Igualada (Barcelona) pasará mañana a disposición judicial

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:44

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El detenido por presuntamente matar a una mujer en Igualada (Barcelona), ex concejala de CiU, no pasará a disposición judicial hasta mañana, por lo que seguirá arrestado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana.

El detenido, según avanzó hoy 'La Vanguardia', es J.B.G., de entre 50 y 55 años y vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra le detuvieron el pasado miércoles por la noche, pocas horas después de que apareciera el cadáver de Francesca Castelltort.

Según fuentes policiales, el detenido no tenía ninguna relación familiar ni sentimental con la víctima, de 55 años y ex concejala de CiU en la localidad. Al parecer, el hombre, con las facultades perturbadas, podría conocer a alguno de los albañiles que trabajaba en la casa donde fue hallado el cadáver.

Con esta detención la Policía da por casi concluidas las investigaciones, al considerar que el arrestado fue el único autor material del crimen, según aseguraron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, por lo que no se busca a ningún otro sospechoso.

El cadáver de Francesca Castelltort, con evidentes señales de violencia, fue hallado hacia las 13 horas en un inmueble perteneciente a la familia cercano a su domicilio, después de que marido denunciara la desaparición unas tres horas antes.

El cuerpo presentaba evidentes señales de violencia, como algunos golpes en la cabeza producidos por algún objeto contundente, según 'La Vanguardia'.

La muerte de la ex concejala ha consternado la población, ya que Francesca pertenecía a una familia bastante conocida y con diversas propiedades inmobiliarias en la zona. Castelltort también pertenecía a diversas asociaciones de la localidad.

La sede de CiU luce una 'senyera' con un crespón negro, en señal de luto por la muerte de su compañera, que precisamente el pasado miércoles tenía que colaborar como interventora en las elecciones del Parlament.