19 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Detenido un menor en Lleida por robar siete vehículos y tirar cuatro a un canal

LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un chico de 16 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, como presunto autor de siete delitos de robo y hurto de uso de vehículo a motor y tirar cuatro al canal de Serós.

A finales de agosto los Mossos detectaron una serie de robos de vehículos en el barrio de Pardinyes de Lleida, donde en menos de una semana alguien sustrajo cinco vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones de la calle San Pere Claver, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

El ladrón tiró los cuatro primeros coches sustraídos dentro del canal de Seròs, en el tramo de la ciudad de Lleida, y el quinto lo dejó estacionado junto a la comisaría de la Guardia Urbana.

A principios de septiembre se denunciaron dos nuevos casos en la misma zona, aunque fueron tentativas de robo.

En un caso no pudieron arrancar el vehículo y en el otro fueron sorprendidos por el propietario, el cual vio desde el domicilio que dos jóvenes le querían robar el turismo.

Después de varias pesquisas, los agentes identificar al autor de los robos, lo detuvieron el martes y tras declarar en la comisaría de Lleida, quedó en libertad y bajo la custodia de un tutor legal.

Esta semana en el vaciado del canal para su mantenimiento fueron localizaron los cuatro vehículos que el ladrón había tirado, en el tramo que va del puente de la avenida de Tarradellas en el puente de la carretera LL-11.