18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Detenido el propietario de un bar de Manresa por denunciar un falso robo violento

    BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido al propietario de un bar de Manresa (Barcelona) por presuntamente denunciar falsamente un robo con violencia en su local, simulación en la que se provocó heridas en la cara, ha informado este martes la policía catalana.

    El propietario del bar, ubicado en la avenida de les Bases de Manresa, presentó una denuncia el 1 de mayo en la que relataba que mientras limpiaba el local la noche anterior dos hombres entraron con la excusa de comprar tabaco y lo agredieron y le provocaron rasguños en la cara con un punzón, de los que fue atendido en el Hospital de Manresa.

    Los Mossos iniciaron una investigación del robo, del que supuestamente los ladrones se habían llevado 1.500 euros, y constataron que había denunciado un intento de robo el 25 de abril, en el que los asaltantes forzaron la cerradura sin llegar a entrar.

    La investigación mostró que había incoherencias en el relato de la víctima y lo citaron en comisaría el 9 de mayo, momento que admitió que el robo con violencia y el intento de robo no se habían producido, por lo que fue arrestado por una presunta simulación de delito.

    El propietario del bar, de 47 años y vecino de Manresa, también reconoció que las lesiones en la cara se las produjo él mismo para dar credibilidad al relato, y quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentar ante el juez cuando sea requerido.

    Los investigadores constataron que se había inventado los hechos porque en noviembre le robaron 600 euros en billetes de lotería que no le cubría la aseguradora.