17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Detenido por robar 2.500 euros a unos ancianos haciéndose pasar por su sobrino

    BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven por presuntamente robar 2.500 euros en joyas y dinero a un matrimonio de ancianos con problemas de vista y movilidad haciéndose pasar por un sobrino que iba a visitarles en Olesa de Montserrat (Barcelona).

    Según ha informado este jueves la policía catalana, arrestaron el 14 de agosto a este vecino de Manlleu de 26 años junto a una joven de 19 vecina de Vic (Barcelona), que iba con él y era la encargada de revender el material sustraído a joyerías.

    Los hechos ocurrieron el 3 de agosto cuando el matrimonio le abrió la puerta al joven al confundirle con un sobrino, estuvo un rato conversando con ellos y aprovechó para perpetrar el robo --de varias joyas y un sobre con dinero-- cuando le estaban sirviendo un vaso de agua en la cocina.

    La investigación posterior permitió descubrir que no era la primera vez que la pareja de ladrones cometía este tipo de hurto, y que normalmente él perpetraba el engaño mientras ella se encargaba de recolocar la mercancía.

    Les arrestaron el 14 de agosto en Vic y tras declarar ante los Mossos, quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez.