21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Detenido en Sant Joan Despí un multireincidente especializado en robar en coches

    BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un marroquí de 22 años y vecino de Sant Joan Despí (Barcelona) como presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de coches entre marzo de 2013 y enero de 2014, casi todos en su municipio.

    Según ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado, utilizaba un objeto contundente para romper el vidrio de los turismos y sustraía cosas que se podían vender fácilmente en el mercado negro como teléfonos móviles, reproductores MP3, sistema de navegación GPS y gafas de sol de marca.

    Los robos los perpetraba tanto en la vía pública como en aparcamientos, en una área muy concreta de Sant Joan Despí y siempre uitilizando el mismo patrón.

    La investigación se centró en el control policial de comercios de compra y venta de objetos de segunda mano, que contrastó la venta de 34 objetos robados que habían sido denunciados.

    Además, una de las víctimas instaló una cámara en su coche que captó al presunto ladrón, ante los reiterados robos que había sufrido.

    En el momento de su detención, el hombre ofreció una fuerte resistencia y golpeó a los agentes con la ayuda de su hermana, también de 22 años, con quien se encontraba en ese momento.

    El hombre puso escaparse momentáneamente pero fue descubiero poco después escondido n la escalera de una vivienda cercana, por lo que fue detenido junto a su hermana, en el caso de ella opr atentado contra los agentes de la autoridad.

    El detenido contaba con una orden de arresto por seis antecedentes por hechos similares y por robos con violencia e intimidación, además de una orden judicial de no acercarse a menos de cien metro de una de sus víctimas.

    Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos han quedado en libertad con cargos.

    Para leer más