9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Detenido en Vallbona d'Anoia (Barcelona) por controlar cámaras de ordenadores que vendía

Detenido en Vallbona d'Anoia (Barcelona) por controlar cámaras de ordenadores que vendía
Material incautado al registrar el domicilio del hombre detenido en Vallbona d'Anoia (Barcelona) por presuntamente controlar las cámaras de los ordenadores que arreglaba para tomar fotos y vídeos. - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vallbona d'Anoia (Barcelona) a un hombre de 45 años que presuntamente instaló sin consentimiento un software en los ordenadores que vendía y reparaba para poder controlar la cámara a distancia y gravar y tomar fotos de mujeres.

El cuerpo policial ha explicado en un comunicado este jueves que le detuvieron el 2 de julio como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y que la investigación empezó en enero, cuando una mujer denunció que alguien podía estar controlando la cámara de su ordenador, al encontrar en el disco duro fotos y vídeos de ella y del vendedor del portátil que no había tomado.

Cuatro meses antes, la mujer había comprado dos portátiles a un hombre que se dedicaba a vender ordenadores viejos reparados: uno era para ella y el otro para una amiga suya.

La mujer llevó el ordenador a una tienda informática, donde le confirmaron que tenía instalado un software oculto que gravaba vídeos y tomaba fotos, y al revisar el ordenador de su amiga, que había comprado al mismo hombre, tenía el mismo programa instalado.

El día 2, los Mossos registraron el piso del vendedor, y al analizar el material informático que había encontraron indicios de que "estaría controlando desde su domicilio las cámaras de diferentes dispositivos" que había vendido, y la policía no descarta que haya más víctimas por el mismo caso.