24 de mayo de 2019
9 de octubre de 2010

Detenidos dos atracadores en L'Hospitalet cuando iban a asaltar un supermercado

Detenidos dos atracadores en L'Hospitalet cuando iban a asaltar un supermercado
CME

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos atracadores armados, considerados altamente especializados en cometer robos, cuando se disponían a asaltar un supermercado de L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado este sábado la policía catalana.

Los dos arrestados iban equipados con pasamontañas y medias para ocultar su rostro, e iban armados con dos pistolas y cuerdas para atar a los trabajadores del establecimiento.

Los dos detenidos, Joseph A., de 45 años, y Antonio Q.F., de 41, con antecedentes por casos similares, ya han ingresado en prisión por orden de la titular del Juzgado de instrucción número 1 de L'Hospitalet.

Las investigaciones para detener a los dos delincuentesse iniciaron en septiembre después de que se produjese un robo violento con arma de fuego en un establecimiento de comida a domicilio de L'Hospitalet.

Su 'modus operandi' consistía en elegir el día de semana en que creían que habría una mayor recaudación y esperaban hasta la hora del cierre cuando los empleados se encontraban haciendo la caja.

Los detenidos entraban en el establecimiento con armas de fuego, encañonaban a los trabajadores y les amenazaban para conseguir el dinero y que abriesen la caja fuerte. Si presentaban resistencia, los atracadores les golpeaban. Una vez obtenido el botón, ataban a los empleados y los encerraban en una dependencia del establecimiento.

Los Mossos han podido determinar que cuando fueron detenidos ya llevaban diversas horas realizando labores de vigilancia del establecimiento que pretendían asaltar.

La policía catalana ha localizado otra arma de fuego y ha detenido a una tercera persona, al que le imputan un delito de tenencia de armas de fuego.

Para leer más