19 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

Detenidos en dos días ocho ladrones con 154 antecedentes en Barcelona

Detenidos en dos días ocho ladrones con 154 antecedentes en Barcelona
Coche de los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA - ARCHIVO

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en dos días --durante el 25 y el 26 de noviembre-- a ocho ladrones multirreincidentes que acumulaban un total de 154 antecedentes en Barcelona, tras presuntamente cometer ocho robos y un delito de receptación.

La actuación de los agentes permitió actuar en poco tiempo y detener a los presuntos autores, han informado los Mossos d'Esquadra este domingo en un comunicado.

El miércoles detuvieron a tres presuntos ladrones por un robo con fuerza en unas oficinas del distrito del Eixample y por una tentativa de robo de bicis aparcadas en la calle --en este caso, uno de los arrestados presuntamente agredió a los agentes--.

El día siguiente se dieron varias actuaciones: en el Eixample, los agentes detuvieron a un hombre que supuestamente acababa de cometer dos robos con intimidación tras amenazar a los responsables de un horno y un restaurante con una navaja.

En el distrito de Ciutat Vella, arrestaron a un hombre que presuntamente intimidó al trabajador de un supermercado tras robar una botella de alcohol, y una patrulla detuvo a dos personas que rociaron a la víctima con un espray para robarle 80 euros.

En la plaza Catalunya, un joven alertó a la policía de que alguien acababa de hurtarle una cadena de oro, y el presunto ladrón fue localizado poco después.

Y en el distrito de Sant Martí, agentes vieron a un hombre que llevaba tres bolsas y se dirigía debajo de un puente: llevaba diez teléfonos móvil, dos radiocasetes de coche, dos mandos de una videoconsola, tres armas simuladas y una televisión de coche.

Los ocho detenidos han pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona, que ha decretado prisión para dos de ellos.