Detenidos un padre y un hijo por quemar el restaurante que regentaban en Reus

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 9:51

TARRAGONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a un padre y su hijo, de nacionalidad china, como presuntos autores de quemar intencionadamente el restaurante que regentaban en Reus (Tarragona), según informó hoy la policía catalana.

Los hechos se remontan al 1 de julio del año pasado cuando se declaró un fuego en el local, que lo calcinó completamente, y que tenía un seguro de incendio valorado en unos 300.000 euros.

La investigación de los Mossos sirvió para comprobar que se había utilizado un acelerante (gasolina) para iniciar el fuego, además de que se había manipulado una válvula de gas para provocar una pequeña deflagración.

Los responsables de la investigación sospecharon de los propietarios, Menlong C., de 44 años, y Runzi C., de 19, ya que se utilizaron unos bidones del mismo restaurante para llenarlos con gasolina y, además, solo ellos podían saber qué válvula manipular para provocar la explosión.

Los Mossos descartaron desde el principio que el fuego se hubiese provocado después de cometer un robo, ya que la recaudación estaba en la caja, así como los electrodomésticos.

La policía detuvo a los dos hombres, vecinos de Reus y Cambrils, que el sábado pasaron a disposición judicial.