Detenidos los responsables de una chatarrería de Santa Oliva por comprar cobre robado

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 14:50

TARRAGONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a los dos responsables de una chatarrería de Santa Oliva (Tarragona) por comprar presuntamente de forma reiterada cobre robado por otras dos personas, que también han sido arrestadas, ha informado la policía catalana.

Las primeras investigaciones llevaron a los Mossos a registrar el lunes con permiso judicial las instalaciones, donde encontraron diversas muestras de cableado de cobre y una bolsa llena de cobre procedente de cable ya manipulado, con un peso total de 259 kilos.

La propietaria de la chatarrería, la vecina de Sitges de 41 años Susana R.R., y el responsable de su gestión, el vecino de Llorenç del Penedès de 51 años Juan José D.M., no pudieron aportar la documentación del origen lícito del material.

Ambos quedaron detenidos por un delito de receptación continuada, y se da el caso de que la chatarrería ya se ha visto implicada en diligencias policiales anteriores como lugar habitual de recepción de cobre robado, por lo que se mantendrá cerrada preventivamente.

OBTENIDO DE FAROLAS

El cobre procedería de una docena de hurtos en alumbrado público de diversos municipios de la comarca del Baix Penedès, por los que han sido detenidos Francisco Manuel D.F. y Sergio C.M., vecinos de El Vendrell de 26 y 29 años, respectivamente.

Los primeros hechos que les atribuyen la policía se remontan a mayo, cuando habrían robado parte del cableado eléctrico de calles y polígonos industriales de El Vendrell, Calafell, la autopista AP-7 a su paso por L'Arboç y de la C-32, a la altura de El Vendrell.

Los Mossos también imputan por los mismos hechos al vecino de El Vendrell de 25 años Ruben C.M.

Leer más acerca de: