Detenidos tres conductores ebrios en un mismo día en Tarragona

Actualizado: martes, 11 julio 2006 22:48

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres conductores, que mostraban síntomas claros de alcoholemia, en distintas poblaciones de Tarragona.

El primero de los incidentes tuvo lugar a las 16.25 horas de la tarde cuando un conductor circulaba por la N-340 realizando eses e invadiendo el sentido contrario. La Policía Local de Vandellòs consiguió detener el Ford Mondeo en el que viajaba Radu M., de 39 años, nacido en Rumanía y vecino de Torrent (Castellón) y que dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

El segundo incidente ocurrió a las 23.30 horas, cuando los Mossos observaron un Volskwagen Golf con matrícula alemana circulando a gran velocidad. Tras pedirle que detuviera el vehículo, el conductor del Golf se dio a la fuga a gran velocidad y empezó una huída por el interior de la localidad de Salou (Tarragona) que puso en peligro a una gran multitud de peatones y vehículos.

Finalmente, el conductor fue detenido tras perder el control de su coche en la calle Serafín Pitarra y topar contra una acera. El conductor, Dietmar Egon T., de 48 años y vecino de Lleida, también dio positivo en la prueba de alcoholemia posterior con una tasa de 0,38 mg/l en aire aspirado.

El último incidente del día tuvo lugar a las 2.15 horas, cuando varios agentes vieron como un vehículo hacía marcha atrás mientras estaban efectuando un control rutinario de drogo-alcoholemia en la N-320 a la altura de Torredembarra (Tarragona). Una vez detenido, el conductor del vehículo, Gheorge Stoleriu, de 25 años, que mostraba signos evidentes de embriaguez según el informe de los Mossos, se negó a identificarse y a realizar el test de alcoholemia, por lo que fue detenido.