Detienen a cinco personas relacionadas con dos robos en naves industriales de Tarragona

Botín de un robo con fuerza en dos naves industriales del polígono de Riuclar, en Tarragona.
Botín de un robo con fuerza en dos naves industriales del polígono de Riuclar, en Tarragona. - MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado: domingo, 30 junio 2019 14:27

   A dos se les investiga por un robo con fuerza y a los otros tres por un delito de receptación

   TARRAGONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell han detenido a dos hombres de 25 y 26 años como presuntos autores de dos robos con fuerza en dos naves industriales del polígono Riuclar de Tarragona, y a tres personas más como supuestos autores de un delito de receptación de los bienes sustraídos.

   En un comunicado este domingo, los Mossos han informado de que la los presuntos ladrones accedieron la madrugada del miércoles al interior de las naves abriendo un agujero en el techo, mediante el llamado 'método del butrón'.

   Una vez en el interior, se hicieron presuntamente con quince aparatos de aire acondicionado, un móvil, dinero en efectivo y cableado por valor de 2.500 euros, además de material y equipos industriales.

   Posteriormente, se dieron a la fuga en dos furgonetas que sustrajeron de la primera nave industrial --por ello, también están siendo investigados por un presunto hurto de uso de vehículos--.

   Una de las furgonetas en las que huyeron tenía instalado un geolocalizador, gracias a lo cual los Mossos pudieron seguirles el rastro hasta un descampado en Rubí (Barcelona).

   A partir de ahí, los presuntos autores tomaron direcciones distintas; los agentes detuvieron a uno de ellos cuando huía en dirección al municipio de Rubí (Barcelona), y al otro cuando iba de camino de un basurero de Sabadell (Barcelona) donde presuntamente pretendía entregar el material robado.

   Los otros tres detenidos --dos hombres de 31 y 37 años y una mujer de 58-- son trabajadores del basurero, que adquirieron parte del botín sustraído.

   Los cinco detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y están en libertad con cargos, y la policía no descarta nuevas detenciones.