Detienen a cinco personas por robar en 36 viviendas de diferentes municipios de Lleida

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 17:12

LLEIDA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a cinco personas por presuntamente robar en 36 viviendas de diferentes municipios de Lleida entre octubre de 2005 y enero de este año, según informaron fuentes de la Policía autonómica.

La investigación se inició después de que los Mossos recibieran varias denuncias por robo en el interior de varios domicilios, la mayoría segundas residencias. Los ladrones entraban en las viviendas forzando las ventanas durante la noche, aprovechando la ausencia de los propietarios.

Una vez dentro, los detenidos robaban electrodomésticos, aparatos audiovisuales, herramientas, ropa, perfumes y botellas de licor, entre otras cosas. En la mayoría de los casos se alimentaron a costa de los propietarios, ya que se sirvieron comida y bebida durante el robo.

Los Mossos d'Esquadra pudieron localizar a los presuntos ladrones a partir de las huellas dactilares y los indicios que encontraron en las viviendas. La detención se produjo el pasado miércoles, durante una entrada y registro en el domicilio de los supuestos responsables.

Tras la operación policial, los agentes pudieron recuperar muchos de los objetos robados en las viviendas y los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Solsona. La investigación, no obstante, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los presuntos ladrones, George C., de 23 años, Nicolae Anton C., de 18, Palagica C., de 21, Ilie C., de 28 y Ioan Nicolae V., de 29, todos ellos vecinos de Solsona (Lleida), pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad acusados de varios delitos de robo en el interior de domicilio.