Detienen a un conductor drogado y sancionan a otros 19 ebrios en las carreteras de Tarragona

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 21:13

TARRAGONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado fin de semana, del puente de la Virgen, a un conductor accidentado que circulaba bajo los efectos de la cocaína y sancionaron a otros 19 conductores por superar la tasa de alcoholemia en las carreteras de Tarragona. El detenido, José Luís L.G., de 33 años y vecino de Perafort (Tarragona), fue localizado después de que los mossos tuvieran conocimiento de la salida de una vía de un turismo Peugeot 307 sobre las 6 horas de la madrugada del sábado en el kilómetro 4,5 de la carretera TV-2231, en Perafort.

Según la Policía autonómica, en el interior del vehículo iban tres jóvenes --dos chicos y una chica--, ninguno de los cuales resultó herido. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes observaron que los tres jóvenes estaban discutiendo y uno de ellos, el conductor, estaba muy violento y agredió a uno de los chicos.

La patrulla pudo separar a los jóvenes y comprobar que el agresor podía ir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Posteriormente, el acusado, presuntamente responsable de delitos contra la seguridad del tráfico, dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, entre el sábado y el domingo, los Mossos de Tortosa (Tarragona) denunciaron a un total de 19 conductores por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Entre ellos, figura el de un conductor novel que quintuplicó la tasa de alcohol permitida y otro conductor que cuadriplicó la tasa permitida. En concreto, a estos dos conductores se les ha instruido diligencias judiciales por presunto delito contra la seguridad del tráfico.