Detienen a cuatro hombres por robar más de 2.500 kilos de cobre

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2014 16:59

LLEIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por robar en un vertedero de Lleida más de 2.500 kilos de cobre y tratar de revenderlo.

   Los presuntos ladrones intentaron vender por 15.000 euros en otro vertedero de la misma ciudad, ha informado la policía catalana en un comunicado.

   Los detenidos, cuatro hombres de entre 24 y 52 años --tres de nacionalidad senegalesa y otro rumana, todos vecinos de Lleida-- han sido acusados como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa.

   Los presuntos ladrones fueron localizados el 22 de noviembre en un control preventivo del polígono del Segre de Lleida, cuando los agentes detectaron un vehículo cercano al vertedero que intentó huir cuando advirtió la presencia policial.

   Los mossos localizaron 2.500 kilos de cobre, valorado en 15.000 euros, que iba perfectamente empaquetado y distribuido en 56 países, así como una caja con numerosas tarjetas de crédito que se habían usado de forma fraudulenta para realizar compras de más de 5.000 euros.

   Tras varias pesquisas, los agentes constataron que el cobre había sido robado del interior de un vertedero ubicado en el polígono de Els Frares de Lleida, con la colaboración de un trabajador de la misma empresa, también detenido por ayudar al resto a sustraer el material y venderlo el mismo día.