Detienen a un hombre por disparar a unos jóvenes que estaban robando plantas de marihuana a su vecino en Adons (Lleida)

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 22:53

LLEIDA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que disparó con una escopeta de perdigones a unos jóvenes cuando robaban plantas de marihuana en la finca de un vecino, en Adons (Lleida).

Según informó la Policía catalana, la noche del pasado martes dos chicos de 25 y 28 años y una chica de 25, vecinos de La Pobla de Segur (Lleida), entraron en una finca de Adons para robar plantas de marihuana.

La joven se quedó en el turismo esperando mientras los hombres entraban a robar. Cuando ya las habían arrancado, un hombre de una finca vecina, Ricardo P.C., de 52 años, les disparó varios disparos con una escopeta de caza e hirió a uno de los jóvenes.

Sobre las 22.40 horas, el joven propietario de la finca llamó a los Mossos y comunicó que estaba persiguiendo un vehículo por la carretera C-13 en dirección a La Pobla conducido por los ladrones de marihuana.

Finalmente, a la altura del kilómetro 99 de la C-13, ya dentro de La Pobla, los Mossos pudieron interceptar ambos vehículos. Al registrar a los ocupantes del vehículo fugitivo, los agentes comprobaron que el copiloto presentaba heridas de perdigón en diversas zonas del cuerpo. El joven fue trasladado al Hospital Comarcal del Pallars, en Tremp (Lleida).

El joven que les perseguía aseguró que desconocía las heridas del otro individuo. Finalmente, durante la madrugada de ayer se determinó que quien había realizado los disparos era Ricardo P.C., que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Además, se le decomisaron cuatro escopetas de caza. Este mediodía pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp.