Detienen a un hombre en Girona por simular la pérdida de su tarjeta de crédito para ocultar que estuvo en un prostíbulo

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 19:26

GIRONA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anteayer a un vecino de Sant Feliu de Guíxols (Girona) que simuló haber perdido su tarjeta de crédito hace tres semanas para ocultar que había estado en un prostíbulo en dos ocasiones, según informó la Policía catalana.

Los hechos se remontan al pasado 4 de agosto, cuando Fermín C.G., de 45 años, acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sant Feliu de Guíxols para denunciar que había extraviado su tarjeta de crédito el pasado 24 de julio.

Según explicó a los agentes, se percató de la pérdida al ver en su cuenta bancaria dos pagos efectuados en un local de alterne en el que él aseguraba no haber estado nunca.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron las gestiones necesarias para averiguar quién había utilizado la tarjeta y, unos días más tarde, contactaron con Fermín C.G. para aclarar algunos puntos de su denuncia y obtener más información sobre la pérdida.

Los agentes pudieron constatar entonces que los datos que aportaba y las respuestas que ofrecía el hombre no coincidían con las que constaban en la primera denuncia. Ante tales contradicciones, Fermín C.G. reconoció que no había perdido la tarjeta y que los pagos que constaban en su cuenta bancaria los había efectuado él mismo.

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron por un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa bancaria en grado de tentativa. Fermín C.G., que no tiene antecedentes policiales, pasó hoy a disposición del juzgado de guardia de Sant Feliu de Guíxols.