17 de junio de 2019
30 de junio de 2014

Detienen a un hombre por intentar estafar 12.000 euros a un comerciante

Detienen a un hombre por intentar estafar 12.000 euros a un comerciante
MOSSOS D'ESQUADRA

LLEIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 42 años por presuntamente intentar estafar a un tendero de Agramunt (Lleida) 12.000 euros con un timo consistente en hacerle creer la posibilidad de crear moneda legal tras verter líquido a unos billetes tintados, han informado este lunes los Mossos d'Esquadra.

Según la víctima, hace una semana dos personas fueron a su negocio con el fin de plantearle la posibilidad de transformar unas cartulinas blancas en billetes de curso legal, y para enseñarle que la transformación era posible, le hicieron una demostración delante de él.

La demostración consistía en interponer un billete de 10 euros en medio de dos cartulinas blancas del mismo tamaño que el billete, aplicar un líquido, envolverlo con papel de aluminio y comprobar que las cartulinas blancas se habían convertido en dos billetes de 10 euros de curso legal.

Según los Mossos, después de esta demostración, las dos personas acordaron con la víctima hacer la misma operación con billetes de 50, 100 y 500 euros, para triplicar el dinero aportado.

El 25 de junio, uno de los dos hombres que había hecho la demostración, volvió al establecimiento para realizar la misma operación con 12.000 euros que aportaba el tendero, pero durante la fase de ejecución del fraude, el tendero alertó a los Mossos porque sospechó que podía tratarse de una estafa.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó al establecimiento y le confirmó al tendero que se trataba de un engaño.

Los agentes detuvieron al presunto estafador, de nacionalidad camerunesa y vecino de Lleida, y le decomisaron todo el material que utilizaba para cometer el engaño: un rollo de aluminio, dos botellas con líquido y dos fajos de cartón envueltos con papel de aluminio, guantes de látex, un rollo de cinta y un botella blanca con líquido.

El detenido pasó el viernes a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer y la investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.