Detienen a un hombre en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) por un delito de detención ilegal

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 23:11

TARRAGONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el lunes en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) a un hombre acusado de un delito de detención ilegal y otro de tenencia ilícita de armas, tras su presunta participación en la retención de dos personas de origen rumano contra su voluntad, según informó el Ministerio del Interior.

E.N.C., vecino de la localidad, no quiso declarar ante la policía e ingresó el jueves en prisión preventiva a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Amposta.

Los hechos tuvieron lugar el mismo lunes cuando un ciudadano de origen rumano y su hijo fueron abordados en la calle por varios compatriotas y llevados a una vivienda, donde el padre fue atado. Después, tres de los agresores se dirigieron con el niño hasta el domicilio familiar, momento en el que un testigo avisó a un pariente de que algo estaba pasando.

Dicho pariente se dirigió a la vivienda, donde también fue retenido por los agresores --que iban encapuchados-- para obligarle a entregar el dinero y la joyas que había en la casa. Un segundo testigo alertó, entonces, a la Policía Local y ésta a la Guardia Civil.

La llegada de los agentes precipitó la huída de los agresores de ambos domicilios pero lograron localizar, en los alrededores de la vivienda de las víctimas, un vehículo --que presuntamente había sido utilizado por los agresores-- en el que había un subfusil del calibre 9 milímetros parabellum y munición. En el domicilio donde trasladaron al hombre y su hijo, encontraron también una pistola de aire comprimido y restos de sangre del padre, al cual habían golpeado repetidamente.

En los registros practicados en el domicilio del único detenido se incautó un fusil de guerra AK 47 Kalashnikof, una pistola del calibre 8 milímetros, munición de guerra del calibre 7.62mm y algo más de 300.000 euros.