Detienen a tres jóvenes que agredieron a cinco mossos d'esquadra en la estación de Metro de Urquinaona

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 22:16

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a tres jóvenes de estética 'okupa' que agredieron a cinco agentes cuando éstos intentaban hacerles salir de la estación de Metro de Urquinaona, en Barcelona. Según informó a Europa Press la Policía autonómica, los jóvenes paralizaron la circulación de convoys durante cinco minutos y molestaron a varios usuarios, entre otros altercados.

Los incidentes se remontan a las 21 horas del pasado sábado, día 10, cuando una docena de individuos de estética 'okupa' hicieron que un convoy quedase paralizado durante cinco minutos en el andén de la Línea 4 de Urquinaona y rompieron el vidrio de un extintor, además de molestar a varios usuarios.

Ante los altercados, los guardias de seguridad de la estación avisaron a los Mossos d'Esquadra, que enviaron agentes de seguridad ciudadana y antidisturbios. Al llegar a la estación, la Policía catalana instó a los jóvenes a salir a la calle y fue entonces cuando los tres detenidos supuestamente empezaron a golpear a los agentes a base de puñetazos y patadas, según la versión policial.

A consecuencia de la presunta agresión, cinco mossos resultaron lesionados. Los arrestados, José Luis V.R., de 33 años y domicilio desconocido, José A.M., de 30 años y domicilio desconocido, y Laura C.P., de 18 años y vecina de Mataró (Barcelona), pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos número 2 de Barcelona acusados de lesiones, desorden público y atentado contra la autoridad.