21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 23 de abril de 2019

    Detienen al vecino de una octogenaria en Sant Cugat por robarle más de 20.000 euros

    SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de 47 años por presuntamente robado 20.400 euros a su vecina, una mujer de 81 años.

    La policía catalana lo detuvo el pasado 16 de abril como presunto autor de un robo con fuerza y estafa, después de iniciar una investigación a principios del mismo mes cuando la víctima denunció que le habían extraído de su cuenta corriente 20.400 euros, según ha informado este martes en un comunicado.

    Los investigadores se pusieron rápidamente sobre la pista del vecino de la octogenaria, ya que tenía las llaves del piso desde hacía más de cinco años y comprobaron que los reintegros los había hecho él.

    Los Mossos han apuntado que el detenido accedía a la vivienda mientras la mujer dormía, le cogía la tarjeta bancaria, hacía los movimientos, porque conocía el código PIN, gracias a acompañar a la víctima hacer alguna gestión, y la devolvía sin que su propietaria se diera cuenta.

    El hombre, una vez detenido, pasó a disposición judicial el pasado 17 de abril ante el juez en funciones de guardia de Rubí, que decretó su libertad con cargos y con medidas cautelares como, entre otras, la prohibición de acercarse a la víctima.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya