27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    'Detrás de la montaña' gana la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya

    LLEIDA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La producción mexicana 'Detrás de la montaña' de David Romay ha ganado el Premio al Mejor Largometraje de la 25 edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que este viernes se clausura en Lleida.

    El Premio a la Mejor Ópera prima lo conseguido la película peruana 'Mataindios' de Óscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta, y el Premio Obra Social "La Caixa" al Mejor Director ha recaído en el Lluis Miñarro por 'Love Me Not', producción de España y México, ha informado este jueves la organización del festival.

    El premio Mejor Actriz es este año ha sido para Pilar Gamboa por 'Las Vegas' de Juan Villegas y Mejor Actor para Arash Marandi por 'Luciérnagas' de Bani Khoshnoudi.

    El galardón Casa América Catalunya al Mejor Guión lo han conseguido Lila Avilés y Juan Carlos Márquez por 'La Camarista', película que ha conseguido también el premio Radio Exterior de España, mientras que el premio del público ha sido para 'Yo Fausto' de Julio Berthely.

    En la sección de documentales el premio Mejor Documental lo ha ganado 'Yeses' de Miguel Forneiro y el del publico 'Espero tua (re)volta' de Eliza Capai.

    El premio al mejor cortometraje ha sido para 'Nana' de Roger Villarroya y el jurado ha otorgado una mención especial a 'Bodas de oro' de Lorenzo Tocco.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya