22 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Las deudas que prescribían en octubre se podrán reclamar hasta diciembre, según Credit Back

BARCELONA, 26 Sep. (EURPOPA PRESS) -

La empresa especializada en la compra de cartera de impagos, Credit Back, ha afirmado que aquellas deudas que prescribían el 7 de octubre de 2020 se podrán reclamar hasta el 28 de diciembre a causa del estado de alarma derivado del coronavirus.

En un comunicado este sábado, Credit Back ha anunciado que la suspensión de plazos durante el confinamiento ha permitido a las empresas prolongar el plazo para reclamar del 7 de octubre hasta el 28 de diciembre de 2020 hasta 15 años de antigüedad de impago.

De este modo, el estado de alarma ha permitido alargar 82 días más la fecha límite, otorgando a las empresas un plazo extra "para no dar por perdidos miles de millones en morosidad".

Según la entidad, es un momento clave para las empresas dado que, si no llevan a cabo acción alguna, "deberán dar por perdidas todas las deudas pendientes de cobro con la correspondiente afectación que eso tiene tanto para su contabilidad como para el estado patrimonial de la empresa".

El fundador y socio director de Credit Back, Francisco Martín, ha puesto en valor que esta suspensión de plazos represente para las empresas "una última oportunidad de llevar a cabo acciones que hagan que la deuda no prescriba".

Sin embargo, esta modificación no afecta a las deudas que tengan
un régimen de prescripción específico, como es el caso de Catalunya, puesto que "poseen un régimen específico de prescripción de conformidad con su Código Civil".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya