La DGT ve lógico instalar sistemas de velocidad variable en los accesos de las ciudades

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 13:14

MADRID/BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, consideró hoy que "lo más lógico" es que en los accesos de las ciudades "se creen unos anillos a 10 ó 15 kilómetros que sirvan de transición para ir reduciendo progresivamente la velocidad", en referencia al sistema de velocidad variable instalado en los accesos a Barcelona por la autovía C-31 y la autopista C-32.

"Suena raro que pases de ir a 120 kilómetros por hora en una autopista a entrar a 50 al llegar a la ciudad", añadió el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), en una entrevista concedida al diario 'EuropaSur' y recogida por Europa Press.

Respecto a las cifras de siniestralidad en la carretera, Navarro afirmó que "lo normal" es que, después de cinco años descendiendo, se produzca un repunte, pero se mostró optimista a medio o largo plazo, y no descartó llegar a conseguir acercarse a las cero muertes en 2025 ó 2030.