3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Diada.- C's pedirá en el Parlament que la Generalitat actúe contra los ayuntamientos que cuelguen 'esteladas'

BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's, Jordi Cañas, anunció hoy que la formación presentará una propuesta de resolución en el Parlament de Catalunya, en el que pide a la Generalitat que actúe contra el medio centenar de municipios que acordaron en pleno colgar la 'estelada' --bandera independentista-- por la Diada.

Cañas lamentó que quienes lamentan que el Estado "incumple" con lo que establece el Estatut también incumplan con la legislación vigente y opten por colgar una bandera que no es la oficial en un edificio de titularidad pública. "Es muy triste y lamentable tener que exigir el cumplimiento de la ley", dijo Cañas, quien consideró que colgar una 'estelada' de un lugar oficial es "una tomadura de pelo y un insulto".

Por todo ello, la propuesta de resolución insta al Parlament a expresar su voluntad de "acatar el ordenamiento constitucional y estatutario representado por la simbología oficial" e invitar a los entes locales a "no adoptar acuerdos de carácter ilegal que vayan en contra de esta simbología".

Según C's, los acuerdos adoptados por los Ayuntamientos en el pleno por los que se aprueba que ondee la bandera independentista por la Diada son "ilegales".