Diego Medrano ahonda en el fracaso y la soledad en el libro de microrelatos 'Los sueños diurnos'

Actualizado: martes, 13 junio 2006 18:39

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor asturiano Diego Medrano aborda el fracaso y la soledad en el libro de microrelatos 'Los sueños diurnos. Manual para amantes, pobres y asesinos' (Cahoba) en el que a través de 600 personajes y 300 tramas se establece una "antología de la soledad".

Tras la transgresora novela 'El clítoris de Camille' y el poemario 'El hombre entre las rocas', Diego Medrano se sumerge en una obra repleta de personajes extremos y malogrados, conversaciones delirantes y situaciones imposibles.

Diego Medrano explicó hoy a Europa Press que el libro puede considerarse "una novela" a partir de los 300 microrelatos con un nexo de unión en los "personajes al límite" y las tramas marcadas por el fracaso, la soledad y el intento de supervivencia.

El autor afirmó que en la novela hay "mucho malditismo" y "mucha alcantarilla" en sus personajes, que viven todo tipo de situaciones con los que intenta explicarse la "lógica literaria del esquizofrénico".

La obra, apadrinada por Pere Gimferrer y Javier Tomeo, surge de la admiración de Medrano por los microgramas de Robert Walser, "textos de gran densidad en la mínima expresión" con personajes que "se han parado o se han pasado de la raya".

El escritor afirmó que el libro es "duro y denso" con personajes y situaciones al límite y que ahora lo que le apetece escribir es "algo que me haga reír".

Diego Medrano (Oviedo, 1978) es autor de 'El clítoris de Camille', considerada por algunos como la 'Conjura de los necios' de la modernidad, los excéntricos poemarios 'El hombre de las rocas' y 'El viento muerde' y su correspondencia con Leopoldo María Panero en 'Los héroes inútiles'.