30 de marzo de 2020
24 de enero de 2019

Diez detenidos por tráfico de drogas en Lleida, Tarragona y Girona

Diez detenidos por tráfico de drogas en Lleida, Tarragona y Girona
GUARDIA CIVIL

LLEIDA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado entre octubre de 2018 y este enero una red de tráfico de drogas en Lleida y Tarragona con la detención de diez personas en las provincias de Lleida, Tarragona y Girona, y la aprehensión de 13,5 kilogramos de cocaína, 4,306 kilogramos de heroína, una plantación 'indoor' con 869 plantas de marihuana, así como 194.590 euros en efectivo y tres vehículos con doble fondo en su interior.

Los detenidos son un vecino de Lleida, cuatro de Almacelles, uno de Balaguer (Lleida), tres de Valls (Tarragona) y uno de Palafrugell (Girona), ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Las incautaciones se realizaron en registros domiciliarios en inmuebles de las localidades de Valls (Tarragona) y Almacelles, donde se intervino también el dinero oculto en un bolsa de deporte.

La llamada 'Operación Asada-Torna', se inició al tener conocimiento a mediados del año 2018 de una posible actividad delictiva por parte de dos personas, que pudieran estar cometiendo un delito contra la salud pública en la provincia de Lleida y operando también en Tarragona.

Los agentes localización una plantación con 869 plantas de marihuana, ocultas en un altillo del inmueble situado en Almacelles con instalaciones de iluminación, aclimatación y riego y complejos sistemas de extracción para evitar olores en el inmueble y con una capacidad de producción y distribución de más de 200 kilos cada dos meses.