6 de marzo de 2021
30 de agosto de 2016

Los digitales 'Crónica Global' y 'El Español' se alían

Los digitales 'Crónica Global' y 'El Español' se alían
EUROPA PRESS

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los diarios digitales 'Crónica Global' y 'El Español' --dirigido por Pedro J. Ramírez-- han anunciado la alianza de sus editoras para crear un proyecto común que fortalezca sus estructuras empresariales y la capacidad mutua de generación de contenidos para liderar el mercado de Internet.

La alianza incluye un cruce de participaciones accionariales y un refuerzo mutuo de sus órganos de gobierno, con lo que cada medio se convierte en socio minoritario del otro, han informado este martes ambas cabeceras.

El acuerdo permite a ambas publicaciones servir a sus respectivas audiencias los contenidos realizados por las dos redacciones, por lo que los los lectores de 'El Español' tendrán mayor oferta sobre temáticas referidas a Catalunya o el mundo económico, y los de 'Crónica Global' más informaciones de interés general y actualidad española.

La complementariedad de ambos proyectos será una realidad desde el 1 de septiembre, y el acuerdo permitirá agregar el tráfico de ambas cabeceras en los principales sistemas de medición: 'Crónica Global' es el segundo digital catalán en número de lectores y 'El Español' es uno de los tres primeros diarios nativos digitales de España.

Pedro J. Ramírez se incorporará al consejo de administración de la publicación catalana, mientras que el director y primer accionista de 'Crónica Global', Xavier Salvador, ejercerá como asesor editorial del director de 'El Español'.

Según el digital catalán, la alianza aspira a "poner los cimientos de la construcción" de un gran entorno digital que supere las actuales especializaciones temáticas, sectoriales o ideológicas de la competencia y convertirse en una referencia de la prensa en castellano.