22 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Dimas Gimeno destaca en Shanghai el 'smart-retail' como futuro imprescindible del 'retail'

El expresidente de El Corte Inglés interviene en la Convención Anual de CEIBS

Dimas Gimeno destaca en Shanghai el 'smart-retail' como futuro imprescindible del 'retail'
Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés) en la Convención Anual de la escuela de negocios CEIBS en Shanghai (China)CEIBS

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno ha destacado en Shanghai (China) la importancia del 'smart-retail' como nuevo paradigma y herramienta imprescindible del futuro, para relevar al concepto de 'retail' incorporando las nuevas tecnologías a este sector.

Lo ha dicho en su conferencia como ponente principal de la Convención Anual de CEIBS, la principal escuela de negocios en Asia, y donde ha sido el primer español elegido para participar en este foro.

Según Gimeno explica en su portal de internet, toda innovación tecnológica en este sector debe aplicarse para satisfacer una necesidad que tenga el cliente o la propia empresa, y ser así coherente con la estrategia de esa compañía; y subraya que la tecnología sirve para el comercio online pero también para las tiendas físicas.

Asimismo, ante directivos de las 500 compañías y multinacionales más importantes de China, Gimeno ha razonado sobre los desafíos y oportunidades del retail a nivel internacional, y ha elogiado a este país que "está liderando la revolución del 'smart-retail".

Por eso, ha destacado cómo China se ha convertido en un gigante del retail, tanto en términos de volumen como de inversión y de innovación tecnológica.

RETAIL, NUEVAS TECNOLOGÍAS, ACTITUD

En su conferencia, ha defendido que ya no se puede hablar de 'retail', sino de 'smart-retail', concepto que ha definidido como alianza indispensable para el futuro, entre retail, nuevas tecnologías y actitud.

Gimeno ha explicado que el concepto incluye tres áreas ('smart-cloud', 'smart-logistic', 'smart-finance') y ha enfatizado la importancia de sumar a eso la experiencia de marca para fidelizar al cliente final, además de subrayar que el nuevo concepto del lujo "está en el servicio y no en la propiedad".

CONTACTO CON SUNING Y GREENLAND

Durante su estancia en Shanghai --y junto al fundador de Davidwine, David Hernández--, Dimas Gimeno se ha reunido con responsables de multinacionales chinas, como Suning (líder de la distribución en China y que de adquirir la filial de Carrefour en el país) y la inmobiliaria Greenland.

Las reuniones han servido para explorar oportunidades de inversión que pueden surgir en proyectos innovadores del 'retail' en España, y para conocer la visión y la cultura comercial del empresariado chino en este sector.

Dimas Gimeno (Madrid, 1975) trabajó en varias áreas de El Corte Inglés, lideró la internacionalización hacia Portugal, impulsó el comercio electrónico el impulsó nuevas marcas; entró en el Patronato de la Fundación Ramón Areces en 2009, fue consejero en 2010, consejero-director general en 2013 y presidente de El Corte Inglés de 2014 a 2018.