Las diócesis catalanas creen que no hay argumentos para desmembrar la unidad del Museo Diocesano

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 19:21

LLEIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del Secretariado Interdiocesano para la Custodia y la Promoción del Arte Sacro de Catalunya (SICPAS) consideró hoy que no hay argumentos que justifiquen el desmembramiento de la unidad de colección del Museo Diocesano de Lleida y mostraron su apoyo al obispo de Lleida, Francesc Xavier Ciuraneta.

Los máximos responsables de patrimonio de las diocésis catalanas pidieron que se garantice la permanencia de las piezas de arte en litigio con la Franja de Aragón hasta que la propiedad sea reconocida por las instancias competentes.

Los miembros del SICPAS se reunieron en el Palacio Episcopal con Francesc Xavier Ciuraneta y le transmitieron su apoyo, al mismo tiempo que defendieron la difusión de las piezas de arte.

El presidente del SICPAS, Josep Maria Martí Bonet, destacó que "la división de las piezas de arte en litigio del Museu de Lleida es una mala solución".

Martí Bonet también aseguró que "es necesario que las piezas permanezcan en el Museo de Lleida, al menos hasta que se demuestre su propiedad por las instancias que tienen que hacerlo". El portavoz añadió que "el obispo de Lleida tiene el apoyo de todas las diocesis catalanas".