17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

La Diputació de Lleida subvenciona los intereses bancarios a las empresas innovadoras de nueva creación

LLEIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo plan de dinamización por el empleo de Lleida de la Diputació provincial incluye una ayuda a la creación de empresas innovadoras que consistirá en subvencionar tres puntos de los intereses del préstamo que soliciten las empresas para financiar sus inversiones, con un máximo de 6.000 euros de subvención por proyecto, informó hoy la corporación provincial.

El nuevo plan de dinamización 2008-2011, aprobado en la última reunión del consejo rector del Patronato de Promoción Económica para dar apoyo a la creación de nuevas empresas y empleo estable, tiene un presupuesto de de 90.000 euros por cada convocatoria con un presupuesto total de 720.000 euros para la totalidad del plan y dos convocatorias anuales. El presupuesto para 2008 es de 180.000 euros.

Del montante total de las ayudas, la Diputació de Lleida se hace cargo de un 75% y, el consejo comarcal al que pertenece el beneficiario, el 25% restante.

La comisión informativa de Promoción Económica de la Diputació, reunida hoy, ha debatido una propuesta para conceder 1.200 euros fijos por la creación de una nueva empresa para lo que sólo será necesario justificar la inversión. Para optar a la ayuda, la Diputació valorará la creación de empleos estables.